Taller: Habilidades blandas para negociadores fuertes (Nivel I)

A partir del 1 de noviembre y por 6 sesiones. Online.

Las técnicas de negociación son necesarias para buenos resultados, pero son insuficientes si no se tienen las habilidades personales para generar las interacciones e intercambios necesarios.

Dirigido a negociadores de todos los ámbitos, profesionales y empíricos, empresarios, directivos, emprendedores, gerentes y profesionales, de cualquier especialidad.  Se trabajará en el conocimiento y desarrollo de habilidades blandas para: mostrarse confiable y generar confianza, propiciar una comunicación efectiva, observar conscientemente, escuchar con intención, realizar preguntas inteligentes, y manejar el arte de la argumentación y contraargumentación, con lógica y seguridad. Son habilidades necesarias para una mejor comunicación, una mejor negociación y mejores resultados.

Muchos creen que saben negociar porque es algo cotidiano, creen que se saben comunicar, solo porque hablan o mantienen una conversación.  En realidad, se necesita mucho más. Por eso, durante décadas, se han realizado estudios y desarrollado métodos, técnicas y modelos que conduzcan a generar los mejores resultados en una negociación. Pero esas habilidades no son suficientes para obtener los mejores resultados.

Hasta los más prestigiosos profesionales han “fallado” en una situación importante, en el ámbito, personal o profesional. La diferencia fundamental entre lograr lo que se desea y fallar en ese momento decisivo, va más allá de las habilidades técnicas (conocidas usualmente como “habilidades duras”), cae en el ámbito de las habilidades personales (conocidas como habilidades blandas). Y la negociación no escapa de esta realidad. ¿Te ha pasado que, al terminar una negociación en la que lograste lo que querías, sientes que quedó “dinero sobre la mesa”?

Un buen negociador conoce y utiliza con maestría las técnicas de negociación. Un gran negociador, utiliza, además, técnicas personales para ampliar su alcance y generar mayores y mejores acuerdos, estratégicamente, integra a todas las partes involucradas y las impulsa a trascender, más allá del resultado. Un gran negociador sabe que su objetivo va más allá de “ganar” la negociación, se ocupa de lograr lo que quiere y de que todo el valor sobre la mesa sea reconocido y aprovechado (aunque sea por las otras partes).

Presentado y auspiciado por: Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), institución especializada en procesos de resolución de conflictos y la Universidad Central de Venezuela (UCV), mediante su Dirección de Extensión Universitaria, presentan el taller Habilidades blandas para negociadores fuertes (nivel I), que será dictado por Noel Enrique Martínez, egresado del programa de Negociación e Influencia del Massachussets Institute of Techilogy y del programa de negociación estratégica del IESA, además, es consultor organizacional, especializado en la generación y conducción de procesos de desarrollo de líderes, negociadores profesionales, cohesión de equipos de trabajo y desarrollo organizacional, para mejorar el desempeño y rentabilidad de las empresas. Ha participado activamente en procesos de negociación nacionales, internacionales, públicos y privados, de manera personal y como asesor o consultor.

Taller: Habilidades blandas para negociadores fuertes (nivel I).  Modalidad 100% virtual.

6 sesiones en vivo los lunes, miércoles y viernes. Fecha: noviembre: 1 al 12. Horario: 8: 15 a 9: 45 am (VEN).

Para mayor información: @cedcaorg @MartinezBNoel

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *