SIDMA 2022

Caracas, 26 de mayo de 2022. El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) inició el período de inscripción de la tercera edición de su Competencia de Arbitraje SIDMA.

Con SIDMA se busca que estudiantes de universidades nacionales e internacionales de la escuela de derecho y carreras afines, desarrollen habilidades para la resolución de conflictos en diferentes áreas, principalmente la comercial, a través de la puesta en práctica de habilidades como: oratoria, redacción, investigación y análisis jurídico. A su vez, los competidores serán evaluados por un panel de especialistas conformado por árbitros nacionales e internacionales especialistas en la materia objeto de la Competencia.

En su tercera edición, el caso de SIDMA girará en torno a las nuevas tecnologías en la industria de la moda.

El plazo de inscripciones de la tercera edición de SIDMA estará abierto hasta el 31 de mayo de 2022. Posteriormente, los participantes deberán asumir la posición de parte demandante y demandada, presentando escritos y defendiendo sus posiciones en las audiencias de manera oral.  En la presente edición, las audiencias se celebrarán entre el 07 y el 18 de noviembre de 2022 en un formato híbrido, tanto de manera presencial como virtual.

Finalmente, este año SIDMA contará con el apoyo institucional del Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC), de la Universidad Monteávila, y del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología (INVEDET) como revisores del Caso.

Si deseas inscribirte, ingresa aquí: https://forms.gle/dBQncnNqy8LEGx8d8

Para mayor información visita la página web: https://experienciasidma.com/

Síguenos en las RRSS. Instagram: @Experienciasidma / Twitter: @Esidma

***

La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje (SIDMA) es una competencia sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos creada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) dirigida a estudiantes de Derecho y carreras afines con el objetivo de resolver un caso hipotético en un área determinada.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *