La Proyección Social del CEDCA

CEDCA

La situación que atraviesa actualmente el sistema judicial venezolano, dificulta a los ciudadanos el acceso a la justicia, en particular a los miembros de las comunidades de bajos recursos, pues deben enfrentar procedimientos excesivamente lentos, poco efectivos y costosos.

Ante esta realidad, los denominados Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, específicamente la conciliación o mediación, constituyen mecanismos idóneos que contribuyen a la convivencia pacífica y a descongestionar los órganos de administración de justicia.

Es por ello que siguiendo la tendencia de otros países, el CEDCA conjuntamente con la Universidad Católica Andrés Bello, desde el 2003, a través de un convenio de cooperación suscrito el 3 de julio de ese año, iniciaron un trabajo para la programación y ejecución de actividades académicas e intelectuales para ampliar los conocimientos sobre conciliación y arbitraje y promover el uso de tales mecanismos. En el marco de este convenio ambas instituciones han desarrollado numerosas actividades tales como Foros, Talleres y Seminarios, todos ellos muy exitosos.

Ver artículo completo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *