IV Jornada de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil

La Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil celebró su cuarto aniversario durante la IV Jornada Sovedem

Electo el Comité Ejecutivo para el período 2022-2023

Diciembre 2021. En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo de manera virtual, el evento académico dedicado al derecho mercantil más importante del año: la IV Jornada de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (Sovedem), titulada: “Actualización del Derecho Mercantil desde la obra del Dr. Alfredo Morles Hernández”.

La jornada contó con la participación de 43 ponentes de Venezuela, México, República Dominicana, Guatemala, Argentina, El Salvador y Uruguay, y la presencia de académicos, decanos de las principales escuelas de derecho del país, abogados, profesores universitarios e invitados especiales.

La Dra. Nayibe Chacón, Directora General de Sovedem, presentó el informe de gestión anual del Comité Ejecutivo de la Sociedad, e indicó que “las actividades realizadas durante el año 2021 estuvieron enmarcadas en los tres pilares fundamentales de nuestra sociedad: Promover, proteger y actualizar al derecho mercantil”.

La jornada contó con seis mesas en las que se trataron los siguientes temas: contratación mercantil, relación entre lo público y lo privado, sociedades mercantiles, legislación mercantil: retos y oportunidades, garantías y acciones judiciales mercantiles, y banca y seguro.

Así mismo, fue bautizada una Edición Especial de la Revista Venezolana de Derecho Mercantil en homenaje al Dr. Alfredo Morles Hernández, y la Séptima Edición de la Revista, en homenaje al Dr. Fernando Martínez Riviello, las cuales están disponibles gratuitamente en la página web www.sovedem.com

Por otro lado, fue electo el Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2023, quedando conformado de la siguiente manera: Mario Bariona como Director General, Nayibe Chacón como Secretaria General, Pedro Rengel como Tesorero, Diego Castagnino y Daniel Pérez como Directores, y Carlos Domínguez como Coordinador Internacional.

El profesor Castagnino, indicó que durante el año 2022 seguirán promoviendo este tipo de actividades e invitó a la comunidad en general a seguirlos por las redes sociales, en Twitter: @SOVEDEM y en Instagram: @SOVEDEM_AC.

La jornada concluyó con un sentido homenaje a la memoria del Dr. Morles, Presidente Honorario de la sociedad.

La Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter científico, profesional y tecnológico, conformada por un grupo de profesionales dedicados al estudio y desarrollo del derecho mercantil, con la finalidad de promover, proteger y actualizar dicha disciplina jurídica en Venezuela.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *