ERA PLEDGE: Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Tribunales Arbitrales

Caracas, 19 de agosto de 2020. El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) se unió a la larga lista de suscriptores del Equal Representation in Arbitration Pledge (ERA Pledge), una iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al ejercicio del arbitraje internacional que busca incrementar, en igualdad de oportunidades, el número de mujeres designadas como árbitros para lograr mayor representación de las mujeres en tribunales arbitrajes, siendo la paridad completa la meta final.

Al 14 de agosto de 2020 se han contabilizado unas 4.266 firmas al ERA Pledge, entre  individuos y organizaciones comprometidas con lograr la igualdad de oportunidades. El compromiso conjunto se orienta a promover e impulsar que:

  • Los comités, los órganos de gobierno, y los paneles de discusión en el ámbito del arbitraje, incluyan una representación equitativa de representantes femeninas.
  • Las listas de posibles árbitros o presidentes de tribunales arbitrales facilitadas o consideradas por las partes, sus abogados, asesores jurídicos, u otros, incluyan una representación equitativa de candidatas femeninas.
  • Los Estados, las instituciones arbitrales y los comités nacionales, incluyan en los registros y listas de árbitros que mantengan una representación equitativa de candidatas femeninas.
  • Los abogados, árbitros, representantes de empresas, Estados e instituciones arbitrales designen una representación justa de árbitros femeninos, donde exista la posibilidad de hacerlo.
  • Se preparen y hagan públicas estadísticas referentes al género en las designaciones de árbitros (discriminando entre designaciones hechas por las partes y por las instituciones arbitrales).
  • Los profesionales de arbitraje con más antigüedad y experiencia presten apoyo, guíen e incentiven a las mujeres a conseguir nombramientos como árbitro y a realzar sus perfiles y práctica profesional.

Para conocer más sobre ERA Pledge y unirse a la lista de individuos y organizaciones suscriptoras, los invitamos a visitar su página web http://www.arbitrationpledge.com/

***

Nuestras Redes Sociales @CEDCAorg (Twitter e Instagram); Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (Linkedin y Facebook)

CEDCA

Somos una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1999, dedicado a promover la conciliación y el arbitraje como métodos alternativos para la solución económica y efectiva de controversias comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional. El CEDCA es un Centro independiente, vinculado a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), al cual pueden acudir personas naturales o jurídicas, públicas o privadas para solucionar sus conflictos comerciales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *