Alianza de Colaboración Académica entre el CEDCA y la FIU

Esta alianza busca promover capacitaciones y grandes oportunidades académicas para los estudiantes de Derecho de Venezuela y la FIU. 

Caracas, 01 de octubre 2020. El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) de VenAmCham, junto con el College of Law (COL) de la Florida International University (FIU), suscribieron un acuerdo de colaboración, con el fin de promover capacitaciones y grandes oportunidades académicas para los estudiantes de derecho tanto en Venezuela, como en la FIU, Estados Unidos.

La FIU es una institución académica internacional pública, ubicada en la Florida, Estados Unidos. Es la universidad más grande del sur de la Florida y la séptima más grandes de todos los Estados Unidos, cuenta con 2 campus y entre sus facultades más destacadas se encuentran: la facultad de ingeniería, la facultad de finanzas, la facultad de arquitectura y la facultad de leyes (College of Law), la cual además es la única facultad de derecho pública al sur de Florida.

El College of Law de FIU (FIU LAW), de sus 15 promociones, ha obtenido el 1er. lugar en la tasa de aprobación al examen de admisión al colegio de abogados del Estado de Florida (Florida Bar exam) en 11 oportunidades[1] (5 en forma consecutiva), y el 2do. lugar en 4 ocasiones. Incluso, está catalogada como la #2 a nivel nacional (de 199 facultades en todo Estados Unidos) que en 2019 obtuvo una tasa de aprobación del examen de la barra con el porcentaje más grande de diferencia con el resto de las demás facultades en su mismo Estado.[2]

El acuerdo suscrito supone el compromiso de ambas instituciones en la organización conjunta de seminarios, talleres, conferencias o competencias sobre mediación, arbitraje y resolución de disputas,  Así mismo, el COL otorgará un número limitado de becas a estudiantes de derecho en Venezuela, designados por el CEDCA, las cuales consistirán en la inscripción gratuita en ciertos seminarios ejecutivos y otras actividades académicas organizadas por el COL.

Para poder ser beneficiario de estas becas, los interesados deberán tener un marcado desempeño en los concursos de investigación, competencias de arbitraje y/o ensayos que el CEDCA organice, ya que dichas becas, son incentivos y premios por la participación y desempeño calificado según el Reglamento de cada concurso o proyecto académico realizado.

Además, los estudiantes de derecho del COL, que tengan preferentemente dominio sobre el español, serán beneficiarios de seminarios y conferencias organizadas por el CEDCA. Incluso, tanto el CEDCA como el COL, recomendarán a los estudiantes o instructores que realicen pasantías o proyectos de investigación en calidad de intercambio en la sede de cada uno. Igualmente, habrá un intercambio de información sobre las ofertas de estudio y de formación con instituciones académicas extranjeras entre ambos.

Este acuerdo es una oportunidad única para los estudiantes de Derecho en Venezuela, que busca promover su participación en las actividades académicas que sean organizadas por el CEDCA, con el gran incentivo que representa ser beneficiarios de becas en una vasta cantidad de cursos ofrecidos por una institución tan reconocida como la FIU. Además de ser también, una oportunidad única para los estudiantes del COL, quienes podrán optar por pasantías en el CEDCA, cursos ejecutivos, oportunidades conjuntas de investigación legal, entornos de aprendizaje en línea, entre otros.

Para más información sobre el CEDCA y sus productos, puede escribir al correo electrónico info@cedca.org.ve. Así mismo, lo invitamos a visitar su página web www.cedca.org.ve  y seguir su actividad en las redes sociales Twitter e Instagram como @CEDCAorg y Linkedin y Facebook como CEDCA.

[1] https://www.law.com/dailybusinessreview/2019/09/16/fiu-is-no-1-with-nearly-96-passage-rate-on-july-bar-exam/?slreturn=20200220105127
https://law.fiu.edu/2019/09/16/fiu-law-surpasses-95-bar-passage-milestone-leads-florida-on-july-2019-exam/
https://www.jacksonville.com/news/20190916/which-florida-law-schools-have-highest-bar-passage-rate-new-florida-bar-results-posted

[2] La sección de Educación Legal y Admisiones al Colegio de Abogados de la American Bar Association (ABA), emitió una lista sobre el desempeño de las facultades, destacando aquellas que excedieron al promedio de su Estado. La lista contiene 199 facultades, y solo se acompañan las primeras 15. https://taxprof.typepad.com/taxprof_blog/2020/02/law-school-rankings-by-bar-exam-overperformance.html

***

El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1999, dedicado a promover la conciliación y el arbitraje como métodos alternativos para la solución económica y efectiva de controversias comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional. El CEDCA es un Centro independiente, vinculado a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), al cual pueden acudir personas naturales o jurídicas, públicas o privadas para solucionar sus conflictos comerciales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *