+58 (212) 2630833 Ext: 221/152

Lun - Vie. 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Rodríguez Carrera, Luis Ernesto

Derecho Internacional Privado, Derecho Tecnológico, Arbitraje Comercial y Mediación Comercial

Caracas

Biografía

El Dr. Luis Ernesto Rodríguez es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y forma parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2017.

Formación Académica

Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Experiencia

Es fundador de la alianza BORA, como socio del despacho de abogados Rodriguez-Ochoa & Asociados, en el que se ha dedicado desde hace 25 años a los litigios judiciales y arbitrales.

Profesor en la UCV de Derecho Internacional Privado (pregrado), Arbitraje Comercial Internacional, Mediación Comercial, ADR y Nuevas Tecnologías (postgrado). Profesor en la UCAB de Derecho Internacional Privado, Resolución Alternativa de Conflictos, y Arbitraje (pregrado). Profesor en el Programa de Estudios Avanzados en Derecho Tecnológico de la UCAB. Profesor en la Diplomatura en Contratos y Litigios Judiciales Internacionales de la Universidad Austral (Argentina).

Miembro pleno de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y actual Secretario General de dicha asociación. Miembro asociado de la Academia Internacional de Derecho Comparado. Miembro fundador del Instituto de Derecho Tatiana Maekelt. Miembro fundador y Director del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología (INVEDET).

Participante en congresos sobre Derecho Internacional Privado, Arbitraje y Tecnología en Venezuela y en el extranjero. Consultor, representante y testigo experto en asuntos relacionados con el Derecho Comercial Internacional. Abogado de parte y testigo experto en arbitrajes comerciales locales e internacionales. Representante y asesor en procedimientos de mediación internacional y local.

Áreas de práctica

  • Mercantil
  • Internacional Privado
  • Arbitraje
  • Mediación
  • Tecnología

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Consúltanos

Llena el siguiente formulario con tus dudas para que sean resueltas por nuestro equipo

Datos de contacto

Para nosotros es un placer atender sus consultas, dudas y comentarios, por esta razón ponemos a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos, a través de los cuales podrá contactarnos y gustosamente le atenderemos.

Funcionarios:

  • María Alejandra González Yánez
    Directora Ejecutiva
    Correo: 
    mgonzalez@cedca.org.ve
    Teléfono: +58 (212) 2630833 Ext 152 / + 58 (412) 3068713