Adriana Vaamonde Marcano

Derecho Mercantil, Corporativo, Arbitraje, Contratos Internacionales

Abogado de la Universidad Monteávila, Especialista en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana y Máster en Comercio Exterior de la Universidad Carlos III de Madrid.

Conferencista y autora de diversos artículos especializados en materia de arbitraje. Ex Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, con amplia experiencia y trayectoria en arbitraje institucional, habiendo administrado más de 120 casos de mediación y arbitraje.

Mantiene un lugar de liderazgo en instituciones dedicadas a la promoción del arbitraje y de la activa participación de sus jóvenes practicantes, entre los que destacan su rol en la Junta Directiva del Latin American International Arbitration Young Practitioners y en el Consejo Directivo de la Asociación Venezolana de Arbitraje, de quien recibió el reconocimiento “Dr. Carlos Lepervanche Michelena” en 2019. Asimismo, integra el Consejo Académico del Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC). También es miembro del Club Español del Arbitraje (Grupo-40) y del Rising Arbitrators Initiative.

Profesora de Arbitraje Nacional e Internacional en la Especialización de Derecho Procesal de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido profesora del Curso de Formación de Árbitros Especializados en Arbitraje Comercial Nacional e Internacional de la Peruvian Chamber of Business, también de la materia de Medios Alternos de Resolución de Controversias en la Universidad Metropolitana y en el Programa de Estudios Avanzados en Derecho Corporativo del Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia.

Idiomas: Castellano e Inglés.