+58 (212) 2630833 Ext: 221/152

Lun - Vie. 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Rachadell, María Cecilia

Banca y Finanzas, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones

Miami, Florida

Biografía

La Dra. María Cecilia Rachadell es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y forma parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2020.

Formación Académica

Master (LL.M.), Escuela de Derecho de Harvard, 1996.

Experiencia

Socia del escritorio jurídico Interjuris Abogados.

Se enfoca en asuntos corporativos y financieros relacionados con la estructuración e implementación de fusiones y adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones corporativas, joint ventures, financiamiento de proyectos y financiamiento de deuda. También tiene gran experiencia en transacciones bancarias y de mercados de capitales.

Asesora a corporaciones locales y multinacionales que operan en Venezuela en los aspectos corporativos, contractuales y regulatorios de sus actividades. Elabora y negocia documentos corporativos y financieros, y supervisa due diligence corporativos.

Antes de fundar InterJuris Abogados, S.C., la Dra. Rachadell era abogada de un bufete de abogados internacional y trabajó como asociada en un bufete de abogados venezolano. Es Intérprete Público certificado en Inglés.

Ha sido reconocida por sus logros en el ámbito corporativo y financiero, incluyendo menciones en Chambers & Partners, IFLR 1000, Latin Lawyer, Best Lawyers, Who’s Who Legal: The International Who’s Who of Corporate Tax Lawyers, Latinvex Top 100 female Lawyers y The World Leading Project Finance Lawyers. Chambers Latin America: Latin America’s Leading Lawyers for Business la citan por sus prácticas Corporativas y de Fusiones y Adquisiciones, así como de Banca y Finanza, comentando su “experiencia y know-how” y notando que ella “sobresale en temas financieros internacionales y es aplaudida por su enfoque proactivo y habilidades de negociación “. También es elogiada por “mantener el contacto con el cliente en todo momento y proporcionar comunicaciones claras”. Es autora de numerosos artículos en Arbitraje, Banca y otras áreas de práctica.

Áreas de práctica

  • Mercantil
  • Corporativo
  • Arbitraje
  • Contratos
  • Financiero
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Joint Ventures

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Consúltanos

Llena el siguiente formulario con tus dudas para que sean resueltas por nuestro equipo

Datos de contacto

Para nosotros es un placer atender sus consultas, dudas y comentarios, por esta razón ponemos a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos, a través de los cuales podrá contactarnos y gustosamente le atenderemos.

Funcionarios:

  • María Alejandra González Yánez
    Directora Ejecutiva
    Correo: 
    mgonzalez@cedca.org.ve
    Teléfono: +58 (212) 2630833 Ext 152 / + 58 (412) 3068713