+58 (212) 2630833 Ext: 221/152

Lun - Vie. 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Chacón Mora, Jorge Manuel

Mercantil, Administración de Empresas, Arbitraje

Costa Rica

Biografía

El Dr. Jorge Chacón es abogado egresado de la Universidad de Costa Rica y forma parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2016.

Formación Académica

Máster en Administración de Empresas y egresado del Programa Ejecutivo “Legal Issues of International Business” por Georgetown University Law Center y el INCAE Businnes School.

Experiencia

Presidente de la firma CJA Abogados, de Costa Rica. 

Árbitro y Conciliador adscrito al Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica desde el año 2001 y miembro activo de diversos Centros de Arbitraje en Costa Rica entre ellos Cámara de Comercio de Costa Rica, Centro de Resolución de Conflictos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, miembro de la Junta Directiva capítulo de San José de la ICC y Presidente de su Comisión de Arbitraje Internacional entre 2008 y 2019, miembro de la Comisión RAC del Colegio de Abogados de Costa Rica entre 2012 y 2014, integrante de la lista de árbitros elegibles para los Acuerdos Comerciales Internacionales Ratificados por Costa Rica, que a los efectos lleva el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Miembro fundador y Presidente del Club Español del Arbitraje Capítulo de Costa Rica. Miembro de pleno de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado. Miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la ICC. Miembro fundador del Grupo Centroamericano y del Caribe de Arbitraje. Miembro de la lista de Árbitros de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CAM). Miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá (CAM-CCBC). Miembro de la lista de árbitros del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA-Venezuela). Miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC). Miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb). Miembro de la lista de árbitros de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CICA. Miembro de la lista de Árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de comercio e Industrias del Salvador. Miembro de la lista de árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de la Liga de Defensa Comercial (CMYA LIDECO) Uruguay. Miembro de la DISPUTE RESOLUTION BORAD FOUNDATION (DRBF) y adjudicador acreditado para Latinoamérica por el Centro de resolución de conflictos del Colegio de Ingenieros y arquitectos de Costa Rica.

Áreas de práctica

  • Mercantil
  • Internacional Privado
  • Arbitraje
  • Administración de Empresa

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Consúltanos

Llena el siguiente formulario con tus dudas para que sean resueltas por nuestro equipo

Datos de contacto

Para nosotros es un placer atender sus consultas, dudas y comentarios, por esta razón ponemos a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos, a través de los cuales podrá contactarnos y gustosamente le atenderemos.

Funcionarios:

  • María Alejandra González Yánez
    Directora Ejecutiva
    Correo: 
    mgonzalez@cedca.org.ve
    Teléfono: +58 (212) 2630833 Ext 152 / + 58 (412) 3068713