SIDMA ˂ ⁄ Tech ˃ Un nuevo desafío creado por CEDCA y VenAmCham para estudiantes y profesionales

Caracas, 24 de agosto de 2022. La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje (SIDMA) es una actividad académica creada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), que busca fomentar el estudio y práctica de los medios alternativos de resolución de conflictos entre los estudiantes de Derecho y carreras afines.

Este año, con motivo de su 3era. edición, el CEDCA y el Comité de Negocios Electrónicos de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), decidieron unir esfuerzos y crear SIDMA ˂ ⁄ Tech ˃, un nuevo espacio de aprendizaje e innovación que fusiona derecho, tecnología y negocios, con la finalidad de contribuir con soluciones de vanguardia para potenciar aún más los mecanismos alternativos.

SIDMA ˂ ⁄ Tech ˃ es un hackathon, el cual consiste en una competencia de programación de soluciones innovadoras, donde podrán participar tanto profesionales como estudiantes vinculados a distintas disciplinas, quienes, en grupos de 2 a 4 personas, deberán idear y presentar el prototipo de un adelanto tecnológico donde conjuguen aspectos tecnológicos, legales y de mercadeo.

Para poder participar en SIDMA ˂ ⁄ Tech ˃ es necesario ser mayor de edad, estudiante o profesional de las siguientes carreras: Ingeniería, computación, comunicación social, administración, derecho o carreras afines. Es importante destacar que los participantes se encontrarán divididos en dos categorías: (i) Profesional o (ii) Estudiantil.

Aquellos que cumplan con el perfil antes mencionado, deberán registrarse en el formulario de inscripción que estará disponible en la página oficial de SIDMA desde el 03 de octubre hasta el 20 de octubre.

Una vez inscritos, los equipos serán instruidos en las herramientas necesarias para crear el prototipo que deberán presentar ante el jurado, quienes determinarán al ganador de la competencia y acreedor de diversos incentivos por parte de los aliados del programa.

Es importante mencionar que el prototipo que presenten debe ser autoría de los integrantes del grupo y además, ha de ser original y no reportado, no ha de ser compartido total o parcialmente con nadie más, ni haber sido presentado en otra competencia o concurso de cualquier índole.

Para más información sobre SIDMA ˂ ⁄ Tech ˃ pueden comunicarse escribir un correo electrónico a info@experienciasidma.com  o acceder a nuestra página web https://experienciasidma.com/sidma-tech/ 

También, les recomendamos estar atentos a las RRSS del CEDCA y SIDMA tanto en Instagram como el Twitter como @experienciasidma y @Esidma donde se estará revelando más información.

 

***

SIDMA

La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje (SIDMA) es una competencia sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos creada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) dirigida a estudiantes de Derecho y carreras afines con el objetivo de resolver un caso hipotético en un área determinada.

Comité de Negocios Electrónicos de VenAmCham

Es un comité de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) cuyo objetivo es la búsqueda constante de soluciones que faciliten el desarrollo del e-commerce. Está conformado por un total de 14 ejecutivos que se desempeñan como Gerentes de Proyectos relacionados con negocios en internet de las empresas afiliadas a la Cámara.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *