Arbitraje y conciliación para resolver disputas condominales.

Arbitraje y conciliación para resolver disputas condominales.

Caracas, agosto de 2018.- El pasado miércoles, 15  de agosto se efectuó en la sede principal de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham, la reunión conjunta entre el Comité de Arbitraje y el Comité Inmobiliario.

El tema principal de la sesión fue Propiedad horizontal y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la mano de la abogada María Constanza Castillo, especialista en materia de condominios y Gerente General de la Inmobiliaria CGS, S. También participó la abogada Elisseth Díaz, parte del equipo de trabajo de Castillo.

 La reunión estuvo bajo la moderación y dirección del abogado Guillermo Gorrín, Presidente del Comité de Arbitraje, además estuvo presente el Presidente del Comité Inmobiliario, Francisco Mendoza.

La actividad transcurrió con el desarrollo de temas inmersos a los condominios y la resolución de conflictos a través de medios alternativos, siendo algunos de los puntos a resaltar, el Régimen de Propiedad Horizontal, la Constitución de Condominios y sus Administradores al igual que el Arbitraje Condominal y su implementación en inmuebles edificados y por construir. A lo que Castillo destacó que la aplicación del arbitraje en los condominios sería de gran utilidad, ya que es rápido, eficiente, confidencial, flexible, económico, imparcial y confiable.

Como resultado de esta sesión próximamente se realizará una actividad  dirigida a las personas interesadas en este tema en particular, esto con la finalidad de  hacerles llegar  información y herramientas que puedan aplicar a la hora de verse involucrados en un conflicto condominal. Dicha actividad estará bajo la tutela de María Alejandra Gonzalez, Directora Ejecutiva del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), en alianza con la Gerencia de Comités de VenAmCham.

Para mayor información puede comunicarse con la Gerencia de Comités e Información, por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 127 o por el e-mail: evasquez@venamcham.org

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *