Carlos E. Weffe H

Derecho Tributario y Financiero

Es Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello. Obtuvo Especialización en Derecho Tributario en la Universidad Central de Venezuela, y es Doctor en Ciencias, Mención Derecho por la misma Universidad. Actualmente se desempeña como socio de AWG Abogados. Previamente se ha desempeñado como Abogado Asociado Director en Deloitte Venezuela, Gerente Legal de Asuntos Tributarios de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S. A., Asesor Externo en asuntos regulatorios y tributarios de los Municipios Baruta y Chacao del Estado Miranda, Gerente Legal de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Chacao del Estado Miranda, abogado de las Sindicaturas Municipales de Chacao y Libertador (Distrito Federal), y como abogado de Andersen Legal y de Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez.
Es Postdoctoral Research Fellow del International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD- Ámsterdam, Países Bajos).  Es Profesor Agregado de “Finanzas Públicas” (Derecho Financiero y Tributario) de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, donde fue Jefe de Cátedra entre 2011 y 2016.  Es también profesor de “Derechos Humanos y Tributación” en el Doctorado en Derecho, y de “Ilícitos Tributarios” en la Especialización en Derecho Tributario de esa Universidad.  Igualmente, se desempeña como Profesor de “Problemas Federales y Municipales” (Derecho Tributario, Parte Especial) en la Escuela de Derecho de la Universidad Monteávila, y es Director del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Tributario de esa Universidad.  Ha sido profesor de pre y postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Universidad Católica del Táchira, la Universidad Fermín Toro y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.
Es autor de más de 50 artículos y monografías publicadas en materia de Derecho tributario material, Derecho tributario formal, Derecho penal tributario, Derecho constitucional tributario, Derecho constitucional y Filosofía del Derecho. Ha sido galardonado por su labor en la investigación académica con el Premio de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (2011), y con dos menciones honoríficas del Premio “Marco Ramírez Murzi”, otorgado por la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (2004 y 2005).
Entre 2014 y 2016 fue representante por Venezuela al Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT), donde ha sido relator nacional y comunicante técnico por Venezuela a varias Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario (2008, 2010, 2014). Es Académico Numerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF), y miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT).