Luis Ernesto Rodriguez Carrera

Derecho Internacional Privado, Derecho Tecnológico, Arbitraje Comercial y Mediación Comercial

Luis Ernesto Rodríguez Carrera es socio fundador de la firma Brando Ochoa Rodríguez & Abogados (BORA Legal), con más de 25 años de práctica en la resolución de controversias en el ámbito del derecho mercantil y civil internacional (mediación y arbitraje). Más recientemente también dedicado al área del derecho y las nuevas tecnologías.

Es miembro pleno de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y actual Secretario General de dicha asociación. Miembro asociado de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AIDC) y Relator General 2022 sobre el tema “Smart Contracts”. Representante de la ASADIP ante el Grupo de Trabajo IV de la UNCITRAL sobre Comercio Electrónico. Miembro fundador y Director del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología (INVEDET). Participante en congresos sobre Derecho Internacional Privado, Arbitraje y Tecnología en Venezuela y en el extranjero.

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con grado de Magister en Derecho Internacional Privado y Comparado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor en la UCV de Derecho Internacional Privado (pregrado), Arbitraje y Mediación Comercial Internacional, ADR y Nuevas Tecnologías (postgrado). Profesor en la UCAB de Arbitraje (pregrado). Profesor en el Programa de Estudios Avanzados en Derecho Tecnológico de la UCAB. Profesor en la Diplomatura en Contratos y Litigios Judiciales Internacionales de la Universidad Austral (Argentina).

More Info