Pedro Alberto Perera

Derecho Procesal, Civil y Mercantil

Es Abogado en el Escritorio D’Empaire desde 1983. Socio desde 1990. Es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1983 y desde entonces está inscrito en el Colegio de Abogados del Distrito Capital. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Católica Andrés Bello (1989). Participo en el Programa de Gerencia para Abogados del Instituto de Estudios Superiores de Administración en 1990.

El ejercicio profesional se concentra en las áreas de derecho procesal, litigios, arbitraje, derecho civil, mercantil, constitucional, casación, seguro y bancario, derechos intelectuales (derecho de autor y propiedad industrial). Publicación de Artículo para la revista Business Venezuela (Remisión de la Comisión a la jurisdicción ordinaria para practicar la medida cautelar decretada en el arbitraje). Publicación de Artículo para el Libro El Arbitraje en Venezuela- Estudios con motivo de los 15 años de la Ley de Arbitraje Comercial.

Profesor de derecho mercantil en la Universidad Metropolitana, (1991-1993). Profesor de derecho Civil (obligaciones) en la Universidad Metropolitana (2004-2006). Profesor de prácticas de derecho procesal civil y mercantil en la Universidad Católica Andrés Bello (1997-2010). Co-redactor del Reglamento de Conciliación y Arbitraje del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) (año 2000). Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Arbitraje.

Miembro del Comité de Arbitraje de VenAmCham (Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria). Miembro de la lista oficial de árbitros del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA). Socio del Club Español del Arbitraje (CEA). En arbitraje ha intervenido como apoderado de parte y como árbitro en procesos de arbitrajes, nacionales e internacionales, ante el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas y la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Ha ejercido en diversos procesos judiciales la función de Juez Superior Asociado en juicios de nulidad contra laudos arbitrales.