Irene Loreto González

Derecho Administrativo - Constitucional.

Graduada de Abogado en 1981, con Postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela en 1986. Diplomado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca en 2003. Visiting Scholar, Columbia University, en 1999. En Harvard Law School, en 1995, cursó el programa sobre experiencias jurisprudenciales, a nivel internacional, sobre las marcas registradas, derecho de autor y otros derechos de propiedad intelectual y el arbitraje internacional.

Doctora en Ciencias, Mención Derecho, Universidad Central de Venezuela en 2005.

Diploma en Mediación y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la ICC (París, 2005), Diploma de Arbitraje Internacional (International Arbitration) de Harvard Law School. Es miembro fundador de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA) y la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (AVEDA). Ha sido instructor de estudiantes de Derecho participantes en Competencias de arbitraje de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina y también ha sido árbitro en Competencias estudiantiles de Arbitraje Internacional en la American University, Washington D.C.

Ha sido profesora en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad José María Vargas. Abogado relatora de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Juez suplente del Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Region Capital, Conjuez de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Autora de varias obras y artículos en materia de Derecho Constitucional y Administrativo.

Áreas de Práctica: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Comunitario Andino y Litigios en la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Idiomas: Español, Inglés y conocimientos de Francés e Italiano.

Participó en el Taller de Actualización para Conciliadores y Árbitros de fecha 24 de febrero de 2011 sobre las medidas cautelares anticipadas y el Acta de Términos de Referencia en los procedimiento arbitrales.