Luis Alfredo Hernandez Merlanti

Derecho Procesal, Civil, Mercantil, Laboral, Arbitraje.

Socio de Grau García Hernández & Mónaco en el que ocupa el cargo de Socio responsable del Departamento de Litigios y Derecho del Trabajo.

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1989 obteniendo el título de abogado y en ejercicio desde esa fecha. Obtuvo el título de Especialista (cum laude) en Derecho Procesal de la Universidad Católica Andrés Bello (1994).

En el área académica, actualmente y desde 1995, es profesor de la cátedra Teoría General de las Pruebas en la Universidad Católica Andrés Bello. También actualmente profesor de la cátedra Técnica Probatoria Avanzada en la Dirección de Estudios de Post-Grado en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue profesor de la Cátedra Teoría General del Proceso en la Universidad Católica Andrés Bello y de la cátedra Prácticas del Tercer Nivel en dicha casa de estudios. Fue Profesor de las cátedras Jurisdicción y Administración y de Jurisdicción Voluntaria en la Dirección de Estudios de Post-Grado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Se desempeñó como Relator Externo de la Corte Suprema de Justicia periodo 1996-2000. Se ha especializado en Derecho Civil, Mercantil y Laboral, siendo que su ejercicio profesional se ha concentrado en litigios relativos a las mencionadas áreas del derecho. Así mismo ha tenido experiencia en arbitrajes independientes, habiendo sido Presidente de un Tribunal de Arbitraje (2017).

Es autor de múltiples publicaciones relacionadas con el Derecho Procesal Civil, Derecho Probatorio y Derecho Procesal del Trabajo en reconocidas Revistas Jurídicas, destacándose el artículo La autenticidad proveniente de los particulares sin intervención de funcionario público, premiada mención publicación, en la Cátedra Teoría General de la Prueba en la Especialidad de Derecho Procesal de la Universidad Católica Andrés Bello.