Eugenio Hernández Bretón

Derecho Administrativo, Arbitraje, Recursos Naturales y Energéticos

Sus principales áreas de práctica son la energía y los recursos naturales, así como el arbitraje y litigio internacional y nacional. También asesora en derecho internacional de familia y sucesiones. El Dr. Hernández-Bretón asesora habitualmente a empresas internacionales en proyectos de minería y petróleo y gas en Venezuela.

Es Doctor iuris utriusque (summa cum laude) de la Universidad de Heidelberg (Alemania); Master en Derecho (magna cum laude) de la Universidad de Tübingen (Alemania) y de la Columbia University (New York); Diplomado en Derecho Comparado de la Facultad Internacional para la Enseñanza del Derecho Comparado (Estrasburgo, Francia). Es Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (summa cum laude).

Premio Fundación de la Procuraduría General de la República por el trabajo "Contratación Internacional y Autonomía de las Partes".

Miembro y ex-presidente de la Asociación Cultural Humboldt; Individuo de Número y ex-presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. Es también Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado y Miembro Honorario de la Asociación Americana de Derecho Internacional.

Es autor de más de trescientas publicaciones en materia de Derecho constitucional, administrativo, energético, civil, mercantil, internacional privado, procesal civil internacional, arbitraje.

Profesor de Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal Civil Internacional en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Monteávila.

El Dr. Hernández-Bretón es socio del Despacho de Abogados miembros de la Firma Internacional Baker McKenzie. Ha actuado como árbitro, abogado de parte y experto en numerosos asuntos domésticos e internacionales.

More Info