Gilberto Guerrero-Rocca

Derecho Administrativo e Internacional

Abogado (Summa cum laude, 1997), egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de donde también obtuvo la Especialización en D. Administrativo en el 2000. En 2003 culminó la Maestría en D. de los Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España, al haber obtenido la beca a la excelencia académica de la Fundación Carolina de España). Más recientemente culminó sus estudios en la Universidad de Stanford en Estados Unidos al haber obtenido honores en su tesis de grado relativa al arbitraje de inversión en materia de gas, petróleo y minería.

Ha combinado su ejercicio profesional en escritorios locales e internacionales (D. de la competencia, arbitraje comercial y de inversión, litigio constitucional y asuntos regulatorios) con la docencia académica en la UCAB, UNIMET y en la Florida International University (FIU) en Arbitraje Internacional. También ha publicado diversos libros y monografías sobre arbitraje, derecho constitucional, administrativo y arrendaticio. Ha asesorado a diversos organismos públicos en donde destaca su labor como asesor de la Presidencia de la Sala Constitucional del TSJ.

Actualmente es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA). Es frecuente expositor en seminarios, universidades y cámaras de comercio a nivel nacional e internacional. Ejerce su profesión en WDA Legal y también se desempeña como coordinador de los estudios legales internacionales del College of Law de la Florida Internacional University (FIU, Miami-Florida).