José Antonio Elíaz Rodríguez

Derecho Procesal, Civil, Mercantil e Internacional Privado.

Socio fundador de Pittier Almándoz y Elíaz. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1997), cuenta con estudios de post grado en Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello (2002) y con estudios de Derecho Internacional Privado en la Universidad Central de Venezuela (tesis en preparación).

Ha sido profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad Monteavila (2002-2004) y actualmente es profesor en la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello en la catedra de resolución alternativa de conflictos y en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana en la cátedra de Derecho Procesal Civil. Es miembro del Comité Legal de la Cámara Venezolano Británica de Comercio y del Comité de Arbitraje de Venamcham, así como Secretario Principal de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). Su práctica profesional comprende todo tipo de asuntos relacionados con derecho procesal (tanto en materia civil y mercantil), derecho internacional (civil, mercantil y procesal), así como la resolución de conflictos tanto por vía judicial (juicios) o mediante el uso de métodos alternos (mediación, negociación y arbitraje).

Socio fundador de Pittier Almándoz y Elíaz. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1997), cuenta con estudios de post grado en Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello (2002) y con estudios de Derecho Internacional Privado en la Universidad Central de Venezuela (tesis en preparación). Ha sido profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad Monteavila (2002-2004) y actualmente es profesor en la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello en la catedra de resolución alternativa de conflictos y en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana en la cátedra de Derecho Procesal Civil. Es miembro del Comité Legal de la Cámara Venezolano Británica de Comercio y del Comité de Arbitraje de Venamcham, así como Secretario Principal de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). Su práctica profesional comprende todo tipo de asuntos relacionados con derecho procesal (tanto en materia civil y mercantil), derecho internacional (civil, mercantil y procesal), así como la resolución de conflictos tanto por vía judicial (juicios) o mediante el uso de métodos alternos (mediación, negociación y arbitraje).

Correo Electronico: jae@pae-legal.com y joseantonioeliaz@gmail.com