José Antonio Elíaz Rodríguez

Derecho Procesal, Civil, Mercantil e Internacional Privado.

Socio fundador de la firma Pittier Almándoz y Elíaz. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1997), cuenta con estudios de post grado en Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello (2002) y con estudios de Derecho Internacional Privado en la Universidad Central de Venezuela (tesis en preparación).

Ha sido profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad Monteavila (2002-2004) y actualmente es profesor en la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello en la catedra de resolución alternativa de conflictos y en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana en la cátedra de Derecho Procesal Civil. Es miembro del Comité Legal de la Cámara Venezolano Británica de Comercio y del Comité de Arbitraje de VenAmCham. Actualmente es Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Asociación Venezolana de Arbitraje y Vocal de la Junta Directiva del Capítulo Venezolano del Club Español del Arbitraje.

Su práctica profesional comprende todo tipo de asuntos relacionados con derecho procesal (tanto en materia civil y mercantil), derecho internacional (civil, mercantil y procesal), así como la resolución de conflictos tanto por vía judicial (juicios) o mediante el uso de métodos alternos (mediación, negociación y arbitraje).

More Info