Hernando Diaz Candia

Derecho Corporativo, Administrativo y Libre Competencia

Abogado Cum Laude por la Universidad Católica Andrés Bello. Obtuvo Maestría en Leyes (LLM) en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, y doctorado en Ciencias Mención Derecho por la Universidad Central de Venezuela. Su tesis doctoral, referida al funcionamiento expansivo del arbitraje, obtuvo calificación de excelente con mención publicación. Fue Fulbright Scholar en los EE.UU.

Trabajó previamente en la firma de abogados Sherman & Sterling en Nueva York, y Squire Sanders & Dempsey LLP en Caracas.
Ha sido profesor de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello; relator externo de la Sala Político-Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (1993-1994) y de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (1997-1999).
Es Presidente del Comité de Arbitraje de Venamcham y se ha desempeñado como árbitro en una cantidad importante de casos ante el CEDCA y ante Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas. Pertenece además a la lista de árbitros de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

Es socio de la firma WDA legal, S.C. (http://www.wdalegal.com) donde concentra su ejercicio profesional en asuntos de arbitraje doméstico e internacional, Derecho Corporativo, Administrativo, Constitucional y de la Libre Competencia.

Está autorizado para ejercer la abogacía en Venezuela y en el Estado de Nueva York, EE.UU.