Alfredo De Jesús O.

Derecho Privado General y Derecho Comercial y Económico

El Dr. Alfredo De Jesús O., árbitro y abogado de las barras de París y Caracas, obtuvo el título de Doctor en Derecho Summa cum laude de la Universidad de la Sorbona (París II) en materia de Derecho Transnacional y Arbitraje.

También es titular de dos maestrías, una en Derecho Privado General y otra en Derecho Comercial y Económico, cursadas respectivamente en la Universidad de París II (Panthéon-Assas) y en la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne). En Venezuela, obtuvo el título de Abogado Cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello. Experto reconocido en materia de arbitraje nacional e internacional y derecho de los contratos y las inversiones, el Dr. De Jesús O., asesora y representa regularmente a empresas privadas, Estados y empresas estatales en procedimientos arbitrales internacionales (CCI, CIADI, LCIA y UNCITRAL), nacionales y litigios complejos ante tribunales estatales, así como en los asuntos no contenciosos de sus clientes (licitaciones, negociaciones, estructuraciones). Su práctica se encuentra enfocada principalmente en sector petrolero, minero, energético, de la construcción y de los servicios. Cercano el gremio empresarial, el Dr. De Jesús O., es Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Franco-Venezolana de Comercio, Industria y Agricultura.

Autor e investigador prolífico, el Dr. De Jesús O., combina su práctica profesional con la academia. Actualmente dicta clases de Arbitraje Internacional en la Universidad de Versalles y de Derecho Transnacional del Petróleo en la Universidad de París XI. Es Secretario Adjunto del Comité Venezolano de Arbitraje, Co-Director del Instituto de Derecho Transnacional del Petróleo, Miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI, Representante en América Latina del Grupo de Jóvenes Abogados de la LCIA, Miembro del Comité de Revisión de la Revista del CIADI, entre otros.