Luis F. Corsi Olivieri

Derecho Civil y Mercantil

Abogado egresado dela Universidad Centralde Venezuela (1962), Doctor en Ciencias Políticas y Sociales Mención Derecho. Ejerce la profesión en Corsi & Asociados. Profesor universitario con más de quince años de experiencia, a nivel pre-grado, post-grado y doctorado (UCV, UCAB, USM, UJMV, IUNP), con especial énfasis en materias como: Obligaciones, Mercantil I, Derecho y Ética.

En la función pública y privada ha ejercido diversos cargos, entre los que destacan: Consultor Jurídico dela Universidad Simón Bolívar, Colegio de Ingenieros de Venezuela y Director de Estudios Jurídicos Especiales dela Procuraduría General de la República. En el ejercicio de la Magistratura por más de quince años, ejerció el cargo como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, y como Juez Superior en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas.

Ha escrito más de ciento veinte artículos de investigación y divulgación y más de catorce libros. Entre los publicados, cuatro de ellos premiados: mención honorífica premio Luis Sanojo,  premio Luis Sanojo, premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales y premio Procuraduría General de la República.  Integró la Comisión que redactó el Proyecto de Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, el Reglamento de dicha Ley y el Reglamento de Incumbencias Profesionales y, el proyecto de Ley sobre Edificaciones y Urbanizaciones. Es Individuo de Número dela Asociación Venezolana de Derecho Privado. Institución creada bajo los auspicios de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Ha sido ponente o Invitado a exponer en más de quince seminarios o conferencias, nacionales e internacionales. Lee, el italiano, el francés, el portugués, el inglés y el alemán.