Ricardo Santiago Chirinos Trigueros

Arbitraje Internacional

Ricardo es asociado en la firma White & Case LLP en Nueva York. Se especializa en arbitraje comercial y de inversión en Latinoamérica y cuenta con experiencia en arbitrajes bajo las reglas del CIADI, el Mecanismo Complementario del CIADI, la CNUDMI, la CCI y el CEDCA, tanto en español como en inglés, representado a inversionistas extranjeros y estados en más de una decena de disputas internacionales relativas a inversiones en diversos sectores, incluyendo hidrocarburos, minería, hierro, acero, agroindustria y alimentos.

Antes de unirse a White & Case, Ricardo fue asociado en una importante firma de abogados global en Washington DC y Nueva York y en la principal firma de petróleo y gas de Venezuela. En 2016, también trabajó como asesor legal del juez O. Thomas Johnson en Irán-EE. UU. Tribunal de Reclamaciones de La Haya.

Ricardo recibió su título de abogado cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello en 2005 y realizó una maestría en derecho (LL.M.) en Columbia Law School en 2011, donde obtuvo la mención Harlan Fiske Stone Scholar y recibió la Smith Fellowship y el Parker School Certificate in International and Comparative Law. Es abogado matriculado en Venezuela y Nueva York.

Habla español, inglés y portugués.

More Info