Víctor Bonnín

Derecho Internacional, Derecho Mercantil. Arbitraje Internacional

Víctor Bonnín es abogado español especialista en arbitraje internacional, también admitido como solicitor en Inglaterra y Gales. Además de fomación jurídica en derecho español, posee una completa formación en derecho suizo.

Obtuvo su licenciatura en Derecho y Máster en Derecho Internacional en julio de 2003, en la Universidad Esade, Barcelona, España. LLM en Derecho de los negocios en 2005 en la Universidad de Ginebra, Suiza y Grado en Derecho en la misma universidad.

Es Secretario General del Club Español del Arbitraje y posee una larga trayectoria profesional en el ámbito del arbitraje comercial internacional, el arbitraje deportivo y el arbitraje de inversiones. Ha actuado en numerosos asuntos como árbitro, abogado y como secretario de tribunales arbitrales.

Es árbitro del Tribunal Deportivo de Arbitraje y ha sido señalado por Who's Who como uno de los futuros líderes en arbitraje desde 2017 a 2020. También ha sido listado en el ranking de 2020 Chambers: Most in Demand Arbitrators y en Leaders League: Spain's Best Arbitrators 2020.

Además de haber actuado como árbitro en casos de la CCI, está incorporado en las listas de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la Corte de Arbitraje de Madrid, la Asociación Europea de Arbitraje, la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Centro de Arbitraje Internacional de Viena, el Centro de Arbitraje Comercial de Caracas, y es miembro de la LCIA User's Council, entre otros.

Es miembro de diversas asociaciones y organismos relacionados con la promoción del arbitraje, tales como el Club Español del Arbitraje, ICC Young Arbitrators Forum, Swiss Arbitration Association -40, CEPANI -40, Young Arbitrators Practitioners, el ICC Institute of World Business Law entre otros.

Idiomas: Español, inglés, francés, catalán, portugués y alemán.

More Info