Diógenes Bermúdez

Derecho Administrativo

Es Abogado egresado en 1989 de la Universidad Central de Venezuela, donde también obtuvo los títulos de Especialista en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho. Igualmente cursó una Maestría en Derecho en Georgetown University, Washington, D.C. y el Programa Avanzado de Gerencia del IESA.

Diógenes es autor de diversas publicaciones jurídicas, incluyendo su tesis doctoral titulada “Régimen Jurídico de los Hidrocarburos Gaseosos en Venezuela”, y se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y de la Universidad Monteávila, participando también como conferencista en numerosos eventos nacionales e internacionales.

Actualmente es consultor legal senior y oficial de cumplimiento de McDermott International Ltda para norte, sur y centro américa. Fue consultor de la Firma internacional de abogados HOGAN LOVELLS en su oficina de Caracas y ha sido reconocido como uno de los Abogados líderes en energía y recursos naturales por CHAMBERS GLOBAL y CHAMBERS Latin America. Durante once años ocupó la posición de Director Legal de PETROBRAS VENEZUELA y previamente fue abogado de LAGOVEN y CANTV. Cuenta con una sólida trayectoria en la negociación de contratos relacionados con proyectos de petróleo y gas, así como de contratos internacionales de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) y, en general, en el desarrollo de negocios, licitaciones internacionales e inversión extranjera. Se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de diversas empresas, tanto de capital privado, como de capital mixto en representación de inversionistas extranjeros. Áreas de Experiencia: Hidrocarburos, Inversión Extranjera, Mercantil y Contratos.