Álvaro Badell Madrid

Derecho civil, mercantil y procesal

Socio fundador de Badell & Grau, Despacho de Abogados, Director del Departamento de Litigios. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1986. Presidente de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). 2017 -2019, Especialista en Derecho Procesal y en Derecho Mercantil Universidad Católica Andrés Bello con mención summa cum laude. Profesor de Derecho Procesal Civil en pregrado y en postgrado.

Experto en arbitraje. Conferencista en eventos de arbitraje nacionales e internacionales. Docente en diversos talleres de formación de árbitros. Arbitro de parte y Árbitro de Urgencia designado por la Dirección Ejecutiva del CEDCA. Presidente de Tribunales Arbitrales por acuerdo entre los Árbitros. Árbitro incluido en las listas del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CC).

Conjuntamente con la actividad de docencia, se ha dedicado al litigio en las áreas civil, mercantil y laboral como apoderado judicial de importantes entes del sector público y empresas privadas. Autor de publicaciones en asuntos jurídicos, incluyendo pero no limitado a la materia de derecho procesal y mercantil.