Anzola Eloy

Derecho Corporativo, Bancario, Comercio Internacional

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (1967), Cursó estudios de postgrado en la Escuela de Derecho de la Universidad de París, 1967-1968 (Admisible para el Doctorado de la Universidad), Introducción al Derecho Inglés, Universidad de Cambridge, Inglaterra (julio-agosto 1968) y Escuela de Derecho de la Universidad de Yale (LLM 1970). Trabajó en el Escritorio de Abogados Whitman Ranson & Coulson en la ciudad de Nueva York, 1968/69 (hoy Whitman Breed Abott & Morgan). Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, 1976 - 1981. Profesor invitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) desde 1995 hasta 1997. Socio fundador del Escritorio de Abogados Anzola Raffalli y Rodríguez (antes Anzola Bóveda Raffalli y Rodríguez).

Fue miembro de la Junta Directiva de bancos (Banco Royal Venezolano y Banco Internacional), compañías de seguros (Seguros La Seguridad, C.A.) y otras empresas industriales y comerciales en Venezuela.

Fue coordinador del programa de gobierno del candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz en las elecciones nacionales de 1993. Miembro del Yale Club de Venezuela.

Idiomas: español, inglés y francés. Areas de ejercicio Profesional: Derecho Corporativo, Legislación Bancaria, Derecho de la Integración, Derecho de la Propiedad, Privatización, Libre Competencia, Transferencia de Tecnología, Asociaciones y Sociedades (Joint-Ventures), Fusiones y Adquisiciones, Arbitraje; Prácticas Desleales de Comercio Internacional.