Ricardo Alberto Antequera Hernández

Propiedad Intelectual

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, en 1993. Especialista en Propiedad Intelectual, Universidad de Los Andes, 1999. Tesis de grado aprobada con honores y mención publicación. Certificado de formación profesional para la aplicación de la conciliación y el arbitraje comercial, mención “Excelente”, Universidad Católica Andrés Bello.

Socio administrador de la firma de abogados "Estudio Antequera Parilli & Rodríguez", siendo Director de los Departamentos de Marcas, Publicidad y Deporte y Entretenimiento.

Fue ganador del concurso organizado por la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas (Capítulo Venezuela), siendo premiado por su trabajo de investigación con beca con beca para representar a Venezuela en el " Intellectual Property Summer Institute", organizado anualmente por la Universidad "Franklyn Pierce Law Center", 1996. Premiado en el año 2008 por Excelencia en el Ejercicio y Litigio Marcario para Latinoamérica y el Caribe, Informa WORLDLeaders Award, nombrado como uno de los 25 principales abogados venezolanos menores de 40 años por la revista Latin Lawyer ese mismo año, clasificado en la “Banda 1” en dos años consecutivos por la Chambers and Partners Latin American Guide, 2009 y  2010.

En el Ranking de Cámaras y Socios de América Latina, está clasificado en la Banda 1 de propiedad intelectual (2019), también se le conoce como "un abogado excelente" y un "orientado al cliente real". Asimismo, ha sido destacado como “Leading Lawyer” por The Legal 500 (2018), como “Trademark Leader” por World Intellectual Property Review (2016) y con Gold Band por World Trademark Review 1000 (2019).

Actualmente es Director Jurídico de la Cámara Venezolana de Franquicias, PROFRANQUICIAS, miembro del Consejo Asesor de Chacao, y embajador en materia de propiedad intelectual de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).