La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje del CEDCA hizo público el caso que deberán resolver los participantes.

La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje del CEDCA hizo público el caso que deberán resolver los participantes

La primera edición gira en torno a una disputa deportiva entre un jugador de básquet y su agente.

 

Caracas, 22 de julio 2020. La Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje – SIDMA, es una actividad académica creada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, para fomentar el estudio y práctica de los medios alternativos de resolución de conflictos en los estudiantes de Derecho y carreras afines.

Para esta primera edición se recibieron más de 26 solicitudes de pre-inscripción de diferentes universidades del país, de los cuales 20 equipos fueron efectivamente pre-inscritos y 16 completaron satisfactoriamente su inscripción. Los equipos se distribuyen entre estudiantes de las Universidades Central de Venezuela, Rafael Urdaneta (Zulia), Católica Andrés Bello, Metropolitana, Santa María, Monteávila, Bicentenaria de Aragua, Católica del Táchira y Universidad de los Andes (Trujillo).

SIDMA es un evento académico donde se simula resolver una controversia mediante el uso de mecanismos alternativos como la mediación y el arbitraje. Permite a los participantes la oportunidad de vivir la experiencia profesional de cerca a través de un juego de roles como abogados de la parte demandante y demandada en un procedimiento ante el CEDCA.

En esta primera edición, el caso a resolver, el cual fue redactado por el Escritorio Jurídico Carrero & Quintero, especialistas en Derecho del Deporte, gira en torno a una disputa entre un jugador de básquet y su agente, donde la principal interrogante a resolver es si el Tribunal Arbitral constituido bajo el Reglamento del CEDCA tiene jurisdicción para conocer el caso planteado en segunda instancia (apelación).

Esta actividad comprende dos fases: (i) la escrita a desarrollarse entre agosto y octubre de 2020, en donde deben presentarse de manera escrita los argumentos de hecho y de derecho simulando ser los abogados y/o asesores del jugador y del agente, respectivamente; (ii) la fase de audiencias en donde los equipos deben presentar sus argumentos de manera oral y rebatir los argumentos en su contra, así como contestar las preguntas que realice el panel arbitral.

Para más información sobre SIDMA, favor comunicarse por el teléfono (+58) 412-2647795 o por el e-mail: info@experienciasidma.com

También puede visitar la página: http://experienciasidma.com  o seguir los detalles en Twitter como @Esidma y en Instagram como @Experienciasidma

 

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CEDCA

El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1999, dedicado a promover la conciliación y el arbitraje como métodos alternativos para la solución económica y efectiva de controversias comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional. El CEDCA es un Centro independiente, vinculado a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), al cual pueden acudir personas naturales o jurídicas, públicas o privadas para solucionar sus conflictos comerciales.

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