Comentarios

Nació en Caracas, Venezuela, el 04 de julio de 1971. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, en 1993. Especialista en Propiedad Intelectual, Universidad de Los Andes, 1999. Tesis de grado aprobada con honores y mención publicación. Certificado de formación profesional para la aplicación de la Conciliación y el Arbitraje comercial, mención “Excelente”, Universidad Católica Andrés Bello. Socio administrador de la firma de abogados "Estudio Antequera Parilli & Rodríguez", siendo Director de los Departamentos de Marcas, Publicidad y Deporte y Entretenimiento. Fue ganador del concurso organizado por la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas (Capítulo Venezuela), siendo premiado por su trabajo de investigación con beca para representar a Venezuela en el "Intellectual Property Summer Institute", organizado anualmente por la Universidad "Franklyn Pierce Law Center", 1996. Premiado en el año 2008 por Excelencia en el Ejercicio y Litigio Marcario para Latinoamérica y el Caribe, Informa WORLDLeaders Award, nombrado como uno de los 25 principales abogados venezolanos menores de 40 años por la revista Latin Lawyer ese mismo año, clasificado en la “Banda 1” en tres años consecutivos por la Chambers and Partners Latin American Guide, 2009, 2010 y 2011.

Es Vice-Presidente por Venezuela del Instituto Latinoamericano de Alta Tecnología, Informática y derecho, ILATID, delegado por Venezuela de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), miembro del equipo de proyecto de INTA para la próxima conferencia INTA/ASIPI la cual se realizará en Puerto Rico en el 2011 y miembro de las más importantes asociaciones en materia de Propiedad Intelectual a nivel internacional (ASIPI, INTA, MARQUES, FICPI, IIDA, ILATID). Conferencista y Profesor invitado en numerosos cursos en Venezuela y en el Extranjero. Actualmente designado al Panel de Neutrales de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) y como Presidente Regional de las Américas en el Comité Ejecutivo de la Alianza Global de Abogados de Publicidad (GALA).

“Participó en el Taller de Actualización para Conciliadores y Árbitros de fecha 24 de febrero de 2011 sobre las medidas cautelares anticipadas y el Acta de Términos de Referencia en los procedimiento arbitrales”.