Comentarios

Foto: 

Egresado en derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y admitido al Colegio de Abogados del Distrito Federal en 1964. Cursó estudios de postgrado en derecho privado, en la UCAB. Domina los idiomas español, inglés, francés y árabe.

Socio Administrador del Escritorio "Benson Pérez Matos, Antakly & Watts", asesor legal, consultor y director de empresas multinacionales y nacionales, se especializa en derecho corporativo y sobre inversiones extranjeras, control de cambios, transferencia de tecnología, asociaciones, fusiones, adquisiciones, nacionalizaciones y privatizaciones.

Actuó como abogado local por Häagen-Dazs International Shoppe Company Inc. en el arbitraje contra Corporación Todosabor, C.A., ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), 2003-04; y abogado local por Holcim Ltd. en el arbitraje contra la República Bolivariana de Venezuela, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) 2009-10.

Es autor de varios trabajos publicados sobre la legislación que rige las inversiones extranjeras, transferencia de tecnología, control de cambios y condominio. Dictó conferencias en foros nacionales e internacionales y cursos en la Universidad Simón Bolívar, sobre esas materias.

Presidente de VenAmCham (1988-1989), Consejero legal de la Cámara desde 1979, Presidente del Comité de Inversiones Extranjeras (1975-1987), y presidente del Comité de Cámaras Binacionales de Fedecámaras y miembro de su Comité de Asuntos Económicos Internacionales (1982-87)

Fue condecorado con las Órdenes: Francisco de Miranda, 1985 (segunda clase) y 1995 (primera clase), Mérito al Trabajo (primera clase) 1990, Colegio de Abogados del Distrito Federal, 1994, y Federación de Colegio de Abogados de Venezuela.