Comentarios

Foto: 
Especialidad: 
Derecho Civil

Abogado "Cum Laude" de la Universidad Católica Andrés Bello en 1982; Diploma Superior de la Universidad de París 2, 1986, especialización Derecho Civil, mención "Bien"; y Diploma de Estudios Doctorales de la Universidad de París 2, 1988, mención "Muy Bien". Ingresó como abogado en Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía. en 1982; bufete en el que ha ejercido su profesión ininterrumpidamente desde el año 1988 y del que es socio desde el año 1995.
Ha sido Profesor de Responsabilidad Civil en los Cursos de Postgrado de Derecho Mercantil de la Universidad Central de Venezuela (1989-1992), Abogado Auxiliar de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (1991-1994), Asistente Legal Ad Honorem del Ministro de Hacienda (1994-1995), Director y luego Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Derecho de Seguros, AVEDESE (1998-2011) y Director de varias instituciones, tales como Seguros Canaima, La Continental de Seguros y Seguros Orinoco (1988-2001).
Actualmente es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (pendiente presentación de trabajo de incorporación), Director de la Asociación Venezolana de Derecho Privado y de Munchener de Venezuela, C.A. (del Grupo Munich Re), y es Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, CEDCA. Se ha desempeñado varias veces como árbitro en Venezuela, una vez como juez asociado en Venezuela y varias veces como experto en derecho venezolano en procesos en el exterior.
Es autor de dos libros, denominados, el primero, La Función de la Culpa en la Responsabilidad por Hecho Ilícito, y, el segundo, Temas de Derecho de Seguros (este último en coautoría con Manuel Acedo Mendoza); y ha publicado cuarenta y dos artículos en materia de derecho de obligaciones, derecho bancario y de seguros, y otros temas legales. Ha dictado numerosas conferencias sobre temas legales en Venezuela y en el exterior.