El CEDCA ARRIBA A SUS 20 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA

Líderes en la promoción y tramitación de procedimientos alternativos para la solución de controversias comerciales


El CEDCA ARRIBA A SUS 20 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA

 Caracas, noviembre de 2019.- El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) anuncia la celebración de su 20° aniversario, tiempo en el que se ha destacado por sus esfuerzos en promover el estudio y práctica de los medios alternativos para la solución económica y efectiva de controversias comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Dos décadas han transcurrido desde que la Junta Directiva de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) aprobara la creación del CEDCA, motivada por la promulgación en Venezuela de la Ley de Arbitraje Comercial en abril de 1998. Esta iniciativa fue reforzada posteriormente por la inclusión del arbitraje y los medios alternativos de resolución de conflictos en la Constitución de 1999.

En ese entonces, la Junta Directiva de Venamcham, presidida por Jorge Redmond en colaboración con el Dr. Farid Antakly, tomó la decisión de emular la práctica de las demás AMCHAM de la región, incorporando, dentro de su misión y objetivos estatuarios, la promoción y difusión de los medios alternativos para la resolución de conflictos a través de la creación del CEDCA.

En 1998 fue presentado el primer proyecto de Reglamento de la institución, y en julio de 1999, la Junta Directiva de Venamcham aprobó la creación del CEDCA, bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro, cuya dirección y administración estaría a cargo de un Directorio integrado por sus miembros fundadores.

Actualmente, el CEDCA tiene como Director Ejecutivo a María Alejandra González Yánez, quien cuenta con un calificado equipo de trabajo conformado por Ana Karina Calderín Rodríguez (Abogado adscrito a la Secretaría Ejecutiva), Henry José Salazar Uzcátegui (Asistente Legal) y Anthony Herrera (Administrador). Sus oficinas están ubicadas en el piso 6 de la Torre Credival, situada en la 2da. Av. Campo Alegre en Caracas.

El 14 de noviembre de 2019, en el JW Marriott, el CEDCA llevará a cabo una actividad con motivo de sus 20 años, oportunidad en la cual presentará al público asistente algunas novedades en su oferta de servicios. Lanzarán al mercado un nuevo Reglamento de Junta de Controversias, presentarán la reforma de su Reglamento de Conciliación y Arbitraje y harán público el tercer volumen de su obra más representativa, la Memoria Arbitral, compuesta por una compilación de laudos dictados conforme a su Reglamento.

Para más información del CEDCA y sus productos, favor comunicarse por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 143, 221, 152 o por el e-mail: info@cedca.org.ve

También puede visitar la página: www.cedca.org.ve o seguir los detalles en Twitter e Instagram a través de @CEDCAorg y Linkedin como CEDCA

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana no gubernamental, con más de 69 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus afiliados en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *