El Arte de La Negociación será Expuesta en la UNIMET

Caracas, Julio.- El próximo 11 de julio, tendrá lugar en el  Paraninfo de la Universidad Metropolitana  el Foro “El arte de  la Negociación”, iniciativa dirigida a profesionales y  técnicos sometidos a la necesidad de tomar decisiones en forma continua, así como también a la colectividad en general.

“La negociación toca desde las relaciones interpersonales hasta las relaciones más complicadas, como por ejemplo: las relaciones sindicales, gremiales y hasta de países”, según explica Emilio Figueredo,  director ejecutivo del portal de noticias Analitica.com.

Se trata de un  esfuerzo en conjunto entre el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y Analítica.com, que aspira que estas conferencias  fomenten un espacio de discusión, uso y divulgación de los medios alternativos de resolución de conflictos.

La negociación es una actividad permanente y propia del ser humano. Es uno de los métodos alternativos de resolución de conflictos más empleado para solucionar de forma pacífica un problema o una coyuntura. “La negociación es uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad para solucionar de manera sosegada los conflictos que pudieran derivar en conflictos bélicos”, enfatiza Figueredo al preguntarle de dónde surgió la idea de esta nueva iniciativa.

El también abogado comenta que las instalaciones de la Universidad Metropolita constituyen un espacio por excelencia para proseguir avanzando en los cambios que se requieren como sociedad. Explica además que “la negociación no solamente implica la aplicación de técnicas  e instrumentos sino que es un  proceso sistémico que para que tenga éxito dependerá de la capacidad creativa y que, en muchos sentidos, debe coexistir con aspectos humanos y de posición de intereses”.

El objetivo del foro es mostrar que las diferentes técnicas de la  negociación pueden constituir una excelente oportunidad para comenzar con la reconstrucción del país. “Todos los esfuerzos para rehacer la transformación de Venezuela deben pasar por parámetros de consenso  y por  ellos vamos a tocar varios aspectos como lo son el jurídico, el económico, el corporativo, el gremial e internacional”, enfatiza el ex- embajador ante la organización de las Naciones Unidas.

Las intervenciones estarán a cargo de académicos, economistas, abogados y  escritores nacionales  de reconocida trayectoria como lo son  Marcos Carrillo, Maritza Meszáros, José Toro Hardy, Adriana Branger, Jessy Divo de Romero y Emilio Figueredo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *