CEDCA y Analítica presentaron El Arte de la Negociación en la UNIMET

La Mediación, La Conciliación y El Arbitraje para Resolver Conflictos

CEDCA y Analítica presentaron El Arte de la Negociación en la UNIMET

Caracas, julio de 2019.-  El pasado 11 de julio, el Paraninfo de la UNIMET recibió a calificados expositores especialistas en negociación, los cuales dotaron de interesantes datos y estrategias al público asistente. El foro trató diversos temas relacionados con la negociación y su utilidad práctica para resolver conflictos personales, comerciales, gremiales e internacionales.

En el marco de su 20 aniversario, el CEDCA como institución administradora de procedimientos de conciliación y arbitraje y promotora de los medios alternativos de resolución de conflictos (MARC´s), se ha propuesto una labor educativa para que cada día más personas conozcan y utilicen esta herramienta. Raúl Maestres, Presidente del Directorio del CEDCA, fue uno de los encargados de abrir el evento. Durante su intervención, explicó a los asistentes las principales ventajas de utilizar los MARC´s, así como la tasa de éxito que a través de los años se ha verificado con la labor del Centro, de allí el interés del CEDCA en replicar la información y beneficiar a más personas con su utilización.

Dentro de los expositores, se encontraban el abogado Marcos Carrillo, quien además de ser árbitro y conciliador del CEDCA, es profesor de medios alternativos en distintas casas de estudio a nivel de pre y post grado, el economista José Toro Hardi, quien comentó sobre el estado actual de la industria petrolera y la necesidad de negociar, la abogada Maritza Metzaros, Presidenta de la Fundación Espíritu en Movimiento, la cual expuso 10 reglas claves para abordar una negociación, la abogada Jessy Divo de Romero, Rectora de la Universidad de Carabobo, que resaltó las ventajas de negociar para mantener un clima de cooperación en las Universidades, la abogada Adriana Branger, la cual explicó las reglas básicas de una buena negociación, basado en el estudio de la Universidad de Harvard y finalmente, contamos con la participación de Emilio Figueredo, Director Ejecutivo de Analítica y experto en negociación internacional, que brindó un enfoque global de lo que ha representado esta herramienta para resolver grandes conflictos entre estados.

Al evento asistieron más de 170 personas entre profesionales, estudiantes y público en general, quienes manifestaron su satisfacción con la información recibida y su interés en profundizar a través de foros y talleres.

 

Para más información sobre el CEDCA y sus eventos, pueden comunicarse por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 152, 143, 221 o por el e-mail: info@cedca.org.ve

También puede visitar la página: www.cedca.org.ve o seguir los detalles en Twitter e Instagram a través de @cedcaorg

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *