Comentarios

Abogado egresado dela Universidad Centralde Venezuela (1962), Doctor en Ciencias Políticas y Sociales Mención Derecho. Ejerce la profesión en Corsi & Asociados. Profesor universitario con más de quince años de experiencia, a nivel pre-grado, post-grado y doctorado (UCV, UCAB, USM, UJMV, IUNP), con especial énfasis en materias como: Obligaciones, Mercantil I, Derecho y Ética.  

En la función pública y privada ha ejercido diversos cargos, entre los que destacan: Consultor Jurídico dela Universidad Simón Bolívar, Colegio de Ingenieros de Venezuela y Director de Estudios Jurídicos Especiales dela Procuraduría Generaldela República. Enel ejercicio de la Magistratura por más de quince años, ejerció el cargo como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, y como Juez Superior en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas.  

Ha escrito más de ciento veinte artículos de investigación y divulgación y más de catorce libros. Entre los publicados, cuatro de ellos premiados: mención honorífica premio Luis Sanojo,  premio Luis Sanojo, premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales y premio Procuraduría General de la República.  Integró la Comisión que redactó el Proyecto de Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, el Reglamento de dicha Ley y el Reglamento de Incumbencias Profesionales y, el proyecto de Ley sobre Edificaciones y Urbanizaciones. Es Individuo de Número dela Asociación Venezolanade Derecho Privado. Institución creada bajo los auspicios de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Ha sido ponente o Invitado a exponer en más de quince seminarios o conferencias, nacionales e internacionales. Lee, el italiano, el francés, el portugués, el inglés y el alemán.