Comentarios

Foto: 
Especialidad: 
Arbitraje comercial y de inversión

Ricardo es asociado senior del grupo de arbitraje internacional de Freshfields en Nueva York. Se especializa en arbitraje comercial y de inversión en Latinoamérica y cuenta con experiencia en arbitrajes bajo las reglas del CIADI, el Mecanismo Complementario del CIADI, la CNUDMI, la CCI y el CEDCA, tanto en español como en inglés, representado a inversionistas extranjeros y estados en más de una decena de disputas internacionales relativas a inversiones en diversos sectores, incluyendo hidrocarburos, minería, hierro, acero, agroindustria y alimentos. Desde enero de 2015 forma parte de la lista de árbitros del CEDCA.

Antes de unirse a Freshfields, Ricardo trabajó por cinco años como asociado en la oficina de Caracas de Macleod Dixon (hoy Norton Rose Fullbright). Más recientemente, entre Octubre de 2015 y Diciembre de 2016 trabajó como asesor jurídico del Juez O. Thomas Johnson en el Tribunal de Reclamaciones Irán-Estados Unidos, con sede en La Haya, Holanda.

Ricardo recibió su título de abogado cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello en 2005 y realizó una maestría en derecho (LL.M.) en Columbia Law School en 2011, donde obtuvo la mención Harlan Fiske Stone Scholar y recibió la Smith Fellowship y el Parker School Certificate in International and Comparative Law. Es abogado matriculado en Venezuela y Nueva York. Habla español, inglés y portugués.

T +1 212 277 4016
E ricardo.chirinos@freshfields.com