+58 (212) 2630833 Ext: 221/152

Lun - Vie. 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Badell Madrid, Rafael

Derecho Administrativo

Caracas

Biografía

El Dr. Rafael Badell es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y forma parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2014.

Formación Académica

Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Central de Venezuela; Doctor en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello.

Experiencia

Socio fundador de Badell & Grau Despacho de Abogados, donde se ha dedicado con intensidad al ejercicio profesional en las jurisdicciones administrativa y constitucional.

Fue profesor de derecho administrativo, por concurso, en la Universidad Central de Venezuela en los cursos de pregrado, postgrado y doctorado. Ha sido profesor de derecho procesal constitucional y derecho administrativo en la Universidad Monteávila, en los cursos de pregrado y postgrado. Fue Profesor Invitado de la Universidad Externado de Colombia (1995). Fue Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta, Argentina (2001) y de la Universidad Ceu San Pablo en la ciudad de Madrid, España (2001-2002).

Ocupó la Cátedra Andrés Bello del Saint Antony´s College de Oxford durante el año académico 1998-1999. Luego fue designado Senior Associate Member de la misma Universidad de Oxford, durante el año académico 2006-2007.

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Foreign Legal Consultant admitido en el Florida State Bar, USA.

Fue Conjuez de la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo y abogado relator de sentencias de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia. Fue Conjuez de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Ha sido conferencista en foros y seminarios en Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Áreas de práctica

  • Derecho Administrativo
  • Internacional Público
  • Procesal

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Consúltanos

Llena el siguiente formulario con tus dudas para que sean resueltas por nuestro equipo

Datos de contacto

Para nosotros es un placer atender sus consultas, dudas y comentarios, por esta razón ponemos a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos, a través de los cuales podrá contactarnos y gustosamente le atenderemos.

Funcionarios:

  • María Alejandra González Yánez
    Directora Ejecutiva
    Correo: 
    mgonzalez@cedca.org.ve
    Teléfono: +58 (212) 2630833 Ext 152 / + 58 (412) 3068713